Zona de Sierra

Choquequirao

Altitud:              3.033 msnm
Ubicación:        Anta Cusco
Temperatura:   16°C

Choquequirao (Cuna de oro) 

Choquequirao: "El último refugio Inca". El Complejo Arqueológico de Choquequirao ("cuna de oro") conocida también como la hermana sagrada de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica; son ruinas de una ciudad inca situada a 3.033 msnm entre las estribaciones del nevado Salcantay, en la provincia de Anta, región del Cusco a 72° 53’ longitud Oeste y 13° 32’ latitud Sur, la temperatura media es de 16°C. Se considera un lugar principalmente destinado al culto, y ser un importante enclave comercial y cultural entre la sierra del Cusco y la selva amazónica.Choquequirao Artículo relacionado


Como llegar
Ruta por Cachora

Esta ruta se inicia en el Cusco mediante un transporte particular cogiendo la carretera de Abancay, hasta el km 154 donde está el desvío que nos deriva hasta Cachora, (el tiempo aproximado de este recorrido es entre 4 o 5 horas). Aquí se pernocta y el siguiente día es cuando se inicia la subida hasta llegar al Complejo Arqueológico de Choquequiraw. Este trayecto además tener varios niveles de altitud porque desde Cachora (2.900msnm) se baja al Río Apurímac (1.350msnm) y luego subir pasando por Capuliyoc, Chiquisca, Santa Rosa y Marampata, permite apreciar imponentes paisajes, la flora y fauna del Cañón del Río Apurímac, el más profundo del mundo; es muy estrecho y en buen estado, requiere tener cuidado, buena condición física, llevar poco peso y equipo adecuado debido a las caminatas que se tendrá que realizar.
Para este trayecto existe un sistema de alquiler de mula y servicio de arriero cuyo importe es de 40 soles por día.
El retorno se realiza por la misma ruta.

Leer más

Teleférico de Choquequirao

El Teleférico de Choquequirao (proyecto) unirá este centro arqueológico con el centro poblado de Kiuñalla, en el distrito de Huanipaca, provincia de Abancay, region Apurímac y cruzará el río Apurímac a 1400 m sobre este, con una distancia total de 5.1 kilómetros que serán recorridos en aproximádamente 15 minutos.

Leer más

Imágenes de Choquequirao

Ver información del Departamento

Contenido conexo