Oasis y Dunas de Huacachina

Oasis y Dunas de Huacachina: Laguna de Huacachina, a 5 km al oeste de la ciudad de Ica, es un extraordinario escenario conformado por una gran vegetación y dunas; sus sulfurosas aguas verdes tienen propiedades curativas. A la laguna se la conoce también como el ‘Oasis de las Américas’.
A su alrededor existen restaurantes, hoteles y un hermoso malecón donde descansar rodeados de un paisaje fascinante. Además existen las dunas para practicar deportes de aventura, en especial el sanboard y los buggies, lo que le hace, un lugar paradisíaco.
Es un destino muy turístico, conserva su belleza y atractivo, y el atardecer en Huacachina es simplemente increíble.
Huacachina significa ‘mujer que llora’, y dice la leyenda que una princesa incaica de ojos verdes y bonita voz, llamada Huacca China (la que hace llorar), se enamoró de un joven guerrero que murió tiempo después. Al enterarse de la noticia, la princesa fue al lugar donde se habían conocido,y mientras lloraba, a través de su espejo de mano, descubrió a un joven que la miraba. Él se le acercó pero ella huyó rasgándose el vestido que formaría los arenales y las dunas, y el espejo se cayó y se rompió en mil pedazos dando forma a la laguna. La princesa se convirtió en sirena y en las noches de luna llena sale a cantar su antigua canción.

Galería