Conozca la región "Lambayeque"

Lambayeque, se ubica en la costa norte del Perú. La ciudad de Chiclayo, es una ciudad importante y comercial por excelencia; conocida también como la Capital de la Amistad y Perla del Norte del Perú. En Lambayeque se encuentran algunos de los mejores museos arqueológicos del Perú: Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Nacional Sicán, Museo Arqueológico Nacional Brunning y Museo del Valle de las Pirámides de Túcume. Dentro de sus danzas tradicionales y caracterizadas por su alegría están la Marinera Norteña, la Marinera Atonderada (neta del lugar), el Tondero y la Cumanana, que se practica en Piura.En la artesanía de la Región Lambayeque destacan productos como sombreros de paja toquilla y palma, fibras vegetales como el mimbre, el laurel, el sauce y textiles como telares de cintura marcados y bordados como mantos, alforjas, alfombras, vestimentas y otros. Y también productos de cerámica, utilitaria y artística, orfebrería y cuero.
En esta zona es muy conicida la práctica por chamanes y curanderos de la medicina folclórica o curanderismo para lo que utilizan hierbas y otros productos, así como ritos mágicos.

Condiciones climáticas

En Chiclayo, el clima en general es seco, con verano corto, caliente, bochornoso y nublado; y el invierno largo, cómodo, ventoso y mayormente despejado.

Transportes
Terrestre:

Carretera Panamericana Norte, la ruta Lima-Chiclayo 770 Km.

Aéreo:

Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones, recibe vuelos desde Lima.

Marítimo:

Puertos Eten y Pimentel.

Comidas típicas

Cebiche: Filete de pescado cortado en trozos, cocido al limón, cebolla y ají limo.

Chinguirito: Cebiche a base de carne seca de pez guitarra.

Tortilla de raya: Tortilla de huevos con raya seca remojada.

Seco de cabrito con frijoles: Guiso de cabrito tierno, macerado en chicha de jora (licor de maíz fermentado) y acompañado con frijoles aderezados en cebolla y ajo.

Arroz con pato a la chiclayana: Carne de pato tierno cocinada con cerveza negra y culantro.

Chirimpico: Guiso de menudencia de cabrito, aderezado con cebolla, ajo, ají, culantro y loche, mezclado con granos de choclo o maíz tierno.

Bebidas típicas

...: .....

...: ....

...: .....

...: ....

...: ....

Galería