Zona de Costa

Reserva Nacional de Paracas

Altitud:              .
Ubicación:        Bahía de Paracas, Ica
Temperatura:   Min. 15,5 °C --- Max, 22 °C

Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas, organismo que tiene la finalidad de conservar los ecosistemas marinos y el desierto donde habitan diversas especies de flora y fauna silvestres.
Se ubica en la provincia de Pisco, departamento de Ica, a 260 km al sur de la ciudad de Lima. El viaje desde Lima demora 3 horas a 4 horas en auto o bus, tomando un desvío por la ciudad de Pisco y luego seguir por la carretera Pisco – Punta Pejerrey.
En el Km. 27 de la carretera Pisco - Puerto San Martín, se ubica el centro de interpretación de la Reserva Nacional de Paracas, anexo al Museo Julio C. Tello. Aquí hay información detallada a cerca de la reserva, sus ecosistemas, las amenazas a la reserva y su protección.

Que se puede ver en la zona

Se encuentra el atractivo Candelabro, geoglifo ubicado al noreste de la bahía de Paracas, obras de la naturaleza como la catedral una estructura rocosa, playas, una rica variedad de flora marina pues las corrientes de agua favorecen la presencia del plancton, fitoplancton y algas.
En la fauna, los hábitats de la reserva de paracas, la hacen ideal para el descanso y alimentación de aves migratorias de orilla como también de mamíferos y reptiles. Entre las aves que habitan la Reserva Nacional de Paracas tenemos a la gaviota gris, zarcillo, rallador, chorlo, ártico, chuita, guanay, pelícano playero, gallinazo cabeza roja, ostrero negro,cóndor, pingüinos de Humboldt, parihuanas y flamencos.

Ver información del Departamento

Contenido conexo