Playas para Surfing

Altitud:              ...
Ubicación:        Costa central
Temperatura:   .

Circuito de playas de la Costa Verde

  • Circuito de Playas de la Costa Verde

    El Circuito de Playas de la Costa Verde, también conocido como "Costa Verde" es una vía que recorre la parte sur central del litoral limeño uniendo los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos. En este circuito se ubica el famoso restaurantes Rosa Nautica de diseño de palafito sobre el mar.
    El surf es el deporte más practicado en estas playas, por ello existen varios puntos de alquiler de tablas y también contratar clases por hora.

  • La Herradura
    En el distrito Chorrillos, catalogada para surfistas experimentados, de aguas frías, con olas generalmente izquierdas, que llegan hasta 5 metros y siempre presentes todo el año; sin embargo, el período de invierno es el más conveniente para prácticar esta actividad.

Playas para Surfing en el distrito de Punta Hermosa

  • Punta Hermosa

    Punta Hermosa es un Balneario al sur de Lima, grande, bonito y tiene todos los servicios. Es un punto turístico importante y muy concurrido durante el verano, En sus playas se observa variedad de olas fuertes, de gran tamaño y definida sección tubular. Estas playas debido a sus rompientes que se catalogan entre las mejores y más variadas olas de la costa de peruana y del mundo, conforman lo que se denomina “los 4 kilómetros de oro”, incluso a una de ellas se le conoce como Pico Alto, por ser la más grande de América, suele llegar hasta los 10 metros, rompe a un kilómetro mar adentro, puede ser izquierda o derecha, larga y perfecta. Esta catalogada para expertos.
    Además del surf se practican otros deportes acuáticos.

  • Playa Blanca
    Denominada así debido al color claro de su arena
  • Playa Caballero
    Aquí es donde se aprecia la ola más grande de la costa peruana: PICO ALTO,
  • Playa Central
    En esta playa se observa la famosa ola conocida como LA PUNTILLA y donde se han desarrollado numerosos campeones de tabla.
  • Playa El Silencio
    Es considerada una de las mejores de la costa de Lima y del Perú, la bahía es amplia, arena blanca y gruesa, fácil de entrar y salir de sus aguas o hacer un deporte acuático.
  • Playa kon Tiki
    Conocida como LA QUEBRADA, por la asociación de casas muy bonitas al borde del acantilado, con un espacio pequeño de arena y rocas.
  • Playa La Isla
    Se dice que da el nombre a Punta Hermosa, ofrece un espectáculo fenomenal al recibir a miles de aves guaneras y es un centro de pesca muy especial, muchos la visitan con este fin.
  • Playa Norte
    Muy frecuentada por tablistas, las olas que se forman exigen buen estado físico.
  • Playa Señoritas
    Es una playa de forma semicircular, con arena blanca, gruesa y mar tranquilo. Las olas son Reef-break, izquierda fuerte, larga y tubular. Pueden llegar a los 3 metros y rompen sobre el fondo rocoso. Está catalogada para principiantes y experimentados.

Surfing en el distrito de Punta Negra

  • Playa Punta Rocas

    Localizada en el distrito y balneario de Punta Negra, a 35 Km. de Lima por la carretera Panamericana Sur.
    Conocida como la "máquina de hacer olas", de entre 3 y 5 metros, todo el año y constantes, pero la temporada de verano es la mejor época para surfear, es apta para principiantes y expertos. Aqui se realizan campeonatos internacionales.

Surfing en el distrito de San Bartolo

  • Playa Peñascal

    Peñascal se ubica en el distrito de San Bartolo al sur de Lima, en el km 51 de la carretera Panamericana Sur
    De agua fría, cuya temperatura media es 16°C. y con olas todo el año del tipo Reef-break, derecha, fuerte, formada, con sección tubular, denominada ola grande y puede superar los 4 m. Para acceder, en el Km 35 de la Panamericana Sur, coger el desvío de la derecha hasta llegar al pueblo de San Bartolo.

Surfing en el distrito de Cerro Azul

  • Playa Cerro Azul

    Se ubica en el distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, en el km. 131 de la Panamericana Sur, Lima. Existen buenos servicios.
    La playa es inclinada, amplia y larga, con arena al principio y piedras al final.
    Con olas de tipo Izquierda, de salón, tubular. Al otro lado del muelle cuando el mar crece, revienta una ola derecha, rápida, fuerte y tubular.

Relacionados